Alcaldía de Tierralta - Córdoba
JUNTOS POR TIERRALTA

Mi Municipio

NUESTROS ​SÍMBOLOS
​Escudo

escudo-reducido_1.jpg


                      





                     ​ Paz, Justicia y Desarrollo, Tierralta - Córdoba.​









 
Bandera

bandera.png
​Nuestra Bandera está representada por tres colores: Color Verde: Es un color frecuente en la naturaleza, representa la fertilidad y la más grande fuente de riqueza de nuestro municipio, como es la agricultura. Es también el color de los que apoyan la independencia, la libertad, la esperanza. Color Blanco: Simboliza la paz anhelada. También nuestra otra fuente de riqueza, como lo es la ganadería; también es el símbolo de la unidad de sus habitantes. Color Azul: Es el más profundo de los colores. Representa la riqueza hídrica que posee nuestro municipio y el extenso cielo que cubre nuestro amado municipio. Estrella Color Amarillo de 5 Puntas: La Estrella significa la luz que ilumina los caminos. Símbolo de vida, poder, fuerza, arrogancia. El color amarillo significa la alegría de nuestra gente, su energía, su seguridad.







Himno

Autor: Juan José Briceño



Coro 

¡Oh! Tierra altiva y generosa fecunda y verde inmensidad Tus hijos cantan hoy tus glorias Tierralta noble y tropical 


Bajo el azul de un limpio cielo Forjo este pueblo su valor. Cien años recios lo fraguaron Entre fatigas y dolor (se repite el coro) 

II 

Feraz despensa Cordobesa Rica en dorado mineral verdor de "Bongas y Campanos" Fecundas aguas del Urrá (se repite el coro) 

III 

Altivas tribus ancestrales Pueblo Katio y Finzenú Cultura y arte nos legaron Por las riberas del Sinú (se repite el coro)​


Nuestros Símbolos