Inicio de sesión
Alcaldía de Tierralta
Juntos por Tierralta
    Alcaldía de Tierralta / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
    vías de comunicación
    Aéreas: Tierralta no cuenta con aeropuerto.

    Terrestres: El municipio de Tierralta se comunica con la Capital del Departamento de Córdoba a través de una vía en buenas condiciones, que hace parte de la Red Nacional.

    La Cabecera Municipal se comunica por vía terrestre, aparte de Montería, con diferentes corregimientos y caseríos como Callejas, Palmira, El Caramelo, San Clemente, Santa Fe de Ralito, Los Morales, Volcanes, Pueblo Nuevo y el Municipio de Valencia. Algunas de estas vías en el invierno son difíciles de transitar y sólo lo hacen animales de carga.

    El municipio de Tierralta cuenta con dos formas de transporte desde la zona rural hasta la cabecera municipal y viceversa, activando la economía de la región, generando empleo y prestando un buen servicio.

    La primera de estas hace referencia a la utilización de las vías terrestres empleando vehículos como buses, carros, motos y bicicletas; en otros casos también se utilizan animales de carga como burros, caballos; a través de carreteras, caminos, trochas y senderos. Para su funcionamiento cuenta con las empresas transportadoras de Cotralsinú, Sotracor, Asodec Mixto, Cointur y Comotaxi, con un total de 86 vehículos para el servicio público, que movilizan unos 1850 pasajeros diariamente. Así mismo, 3 estaciones de gasolina y varias instalaciones que sirven como terminales de pasajero y carga.

    El transporte de carga es efectuado por camiones y tractores que recogen la carga en depósitos existentes en la zona rural, o directamente en el sitio de producción cuando las vías lo permiten, de lo contrario se realiza por medio de bestias.

    Empresas transportadoras de la región prestan el servicio a diferentes zonas del área rural durante todo el año, y a algunas zonas únicamente en época de verano debido a que en época de invierno, es imposible transitar ciertas zonas por el mal estado de las vías de acceso.

    Fluviales: Las vías de comunicación para el transporte fluvial son los ríos, donde el más importante es el Río Sinú que es la vía principal que atraviesa todo el municipio; además existen otras vías fluviales secundarias que se interceptan con la vía principal, entre estas destacamos el Río Manso, Verde, Esmeralda, Chocó entre otros. Este sistema vial se desarrolla principalmente en la zona sur del Municipio, sector donde se ubica el parque montañoso Nudo del Paramillo.

    Por medio de éste se efectúa la movilización de unos 150 pasajeros al día y carga a través de balsas, planchones y embarcaciones motorizadas que bajan del Alto Sinú para depositar sus cargas en el puerto de Frasquillo y seguir hasta Montería por vía terrestre.
    NÚMERO DE VISITAS:
     
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    19/07/2018 16:53:27
    Top