Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MinTIC abre convocatoria a 1.000 funcionarios para el diplomado gratuito en Interoperabilidad de Sistemas de Información

​​

• Este programa, 100 % digital, está dirigido a servidores públicos relacionados con las áreas de sistemas o que hacen parte de la implementación de la política de Gobierno Digital.
  • Los interesados tienen plazo hasta el próximo 1 de octubre para inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3hVzT9p
  • El diplomado será impartido y certificado por la Universidad Nacional de Colombia.

En su misión por fortalecer los procesos de transformación digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentará el próximo martes 29 de septiembre el Diplomado en Interoperabilidad de Sistemas de Información mediante X-Road.

Se trata de un curso gratuito y virtual que busca fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos de Colombia para el desarrollo de los Servicios Ciudadanos Digitales y así aportar a la transformación digital a través de la implementación de tecnologías que involucren procesos y personas.

La Interoperabilidad es el Servicio Ciudadano Digital que permite el intercambio automático de información entre entidades públicas y garantiza una mayor capacidad de atención a los ciudadanos, agilizando trámites, información y participación para el ejercicio de sus derechos y mejoramiento de su calidad de vida.

En este contexto se busca afianzar y profundizar el conocimiento de la herramienta X- Road, la plataforma tecnológica escogida por el Estado para el intercambio de información seguro entre instituciones y organizaciones mediante estándares a través de Internet. Este sistema garantiza la confidencialidad, la integridad y la interoperabilidad entre las partes que intercambian los datos.

La iniciativa hace parte de la estrategia de formación del MinTIC para funcionarios de entidades públicas en Colombia, que en esta ocasión busca contribuir al desarrollo profesional de 1.000 CIO, jefes de tecnología y servidores encargados de la implementación de la política de Gobierno Digital.

El diplomado será impartido y certificado por la Universidad Nacional de Colombia a través de una plataforma en línea del 5 de octubre al 4 de diciembre de 2020.

Los funcionarios públicos interesados tienen plazo hasta el próximo 1 de octubre para inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3hVzT9p

Presentación Diplomado en Interoperabilidad de Sistemas de Información mediante X-Road

Martes 29 de septiembre 10:00 a. m.

Facebook Live Cuenta Gobierno Digital: https://www.facebook.com/GobDigitalCO/