Alcaldía de Tierralta / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministerio TIC y Tecnalia Colombia abren convocatoria para asesorar y acompañar a las empresas en la formulación de proyectos de innovación

​​​​​

Los empresarios y emprendedores tendrán, a partir de hoy, la oportunidad de beneficiarse con el primer laboratorio virtual de acompañamiento empresarial del país, en donde encontrarán asesorarías técnicas y especializadas en la formulación y estructuración de los proyectos de innovación que se tengan proyectados al interior de las compañías.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en conjunto con Tecnalia Colombia, abre la convocatoria del programa TECNOLAB, que busca beneficiar inicialmente a cien empresas o emprendedores, para recibir el acompañamiento en la formulación de ideas innovadoras que contribuyan al incremento del grado de innovación y productividad de los negocios.

Desde el ministerio TIC y en línea con el Plan Nacional de Desarrollo se busca permanentemente apropiar a las empresas de conceptos y herramientas tecnológicas para que, por medio de estos, logren aumentar su productividad y mantener ventajas competitivas en el mercado. Así mismo, el ministerio TIC, por medio de convocatorias como esta, mantiene su propósito de cerrar las brechas digitales existentes en el país y dinamizar la economía.

En TECNOLAB, las empresas que resulten seleccionadas en la convocatoria podrán adquirir habilidades para el planteamiento de ideas innovadoras, además de planeación estratégica y formulación de proyectos. La transferencia de conocimiento se realizará en un espacio completamente virtual donde se podrá tener interacción con otros actores, simular la presencialidad y así llevar a cabo las reuniones de una manera disruptiva.

En la convocatoria pueden participar las empresas colombianas de cualquier sector y tamaño que estén interesadas en fortalecer sus procesos de innovación y desarrollo de proyectos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre en: www.innovacion-tecnolab.com.